Lo más importante es disfrutar la vida mientras podamos, porque andamos por ahí una sola vez y cuando se acabó, se acabó. W.A.

martes, 11 de noviembre de 2008

La Colombia en la que me tocó vivir.



     Para estar en Colombia pagué una multa por estancia irregular, ya que gracias a los incompetentes intermediarios que proporcionó la universidad de destino, mi permiso de estancia se venció antes de que obtuviera la visa, un salvoconducto para poder iniciar de nuevo los trámites de la visa, la visa, decenas de copias, muchos taxis (aquí es re-caro moverse así, pero no sabemos llegar en bus), "registro de visa" (que en realidad fue una cédula de extranjería, misma que no sé para que putas sirve y yo jamás solicité, se supone que uno debe pedirla si la necesita, a mi me la ensartaron así no'más)...

     y ahora me dicen que la chingadera esa me la entregan en mes y medio, misma fecha en la que voy a estar rascándome la cabeza en la confortable sala de mi casa en el pueblo que me vio nacer y el mismo que se inunda cada vez que llueve.

     A la chingada! a mi me dan la dichosa cédula antes, porque me la dan. Yo de amable pregunté ayer que me informaron de eso si había posibilidad de gestionar y que la entregaran antes, me contestaron con una sonrisa sarcástica y un rotundo NO. Como soy tan institucional (a decir de mis amigas), me di la media vuelta y salí del lugar antes de mentarle la madre a la pobre viejecita que me atiende cada que voy a ese lugar, ella dice que no tiene la culpa de nada, pero que no me chingue con su estúpida sonrisa.

     Hoy regreso al DAS, al departamento de extranjería, más calmada pero con la convicción de que me van a entregar lo que pagué antes de que me vaya del país, sí señor. Recuerdo bien que me dijo la tipa ayer: 

-La puedes recoger cuando vuelvas.
-Señora, ¿usted cree que voy a regresar 15 días después de haberme ido?

     Ah no, yo me la llevo porque si la pagué y no la voy a usar, mínimo que me quede de recuerdo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimada comunicóloga!
que bárbaro... uno piensa que es nada más en ´México, pero como diría una buena amiga, DALAY,jeje
un dalay grande amiga...
ay pa la otra, como dicen en Tabasco.
Creo que es la primera vez que leo tantas malas palabras juntas en un texto tuyo, pero estaban en lugar indicado...

manda a la chingada a todo el mundo y de pendejos no los bajes.. total! la viejesita esa, ni te va a entender jiji

te quiero!!!!!!!!!
Briss

Fa dijo...

Briss:

De hecho creo que es la primera vez que escribo con malas palabras por aquí, pero lo necesitaba... necesitaba desquitarme porque a ella no creo insultarla.

Anónimo dijo...

jajaja..

Espeero que pronto no leas en mi blog..

La Argentina en la que me toco vivir :S

jajajaja

la viejecita es nefasta, pero es viejita Fa,.. ante todo el respeto!


Co-- no de Colombia :$

NTQVCA dijo...

No no, tu no te vayas sin ella, pus que se creen. Ya en serio, espero que todo se resuelva

*CaleidOscópica dijo...

jajajajaja, buenísimo texto. fea situaciòn, chiquitita.

pero eso nos demuestra que existe corrupción y burocracia en todos lados.


ya quiero que estès rascàndote la panza en la sala de tu casa.

besitos!

CállateTú dijo...

Yo sé que no sólo es en México, pero buenoooo, hasta de eso algunos se enorgullecen.

Ánimo :) y usté diga las groserías que quiera que pa' eso son, pa'l desquite

Mercury dijo...

UY!!!! Y yo que me quejaba de mi pais... ojala se resuelvan pronto tus problemitas.
Un saludo!

DuNa dijo...

indiscutiblemente esa es la fabiola que llevas dentro, y que a veces solo a veces dejas salir, jajajaja, que barbara, esta bien desahogarse amiga, y no te apures por lo de las malas palabras, creo que al menos alguna vez en nuestra vida hemos dicho una sarta como esta que escribuiste.

saludotes!!!!!!!!!!!