Lo más importante es disfrutar la vida mientras podamos, porque andamos por ahí una sola vez y cuando se acabó, se acabó. W.A.

jueves, 27 de noviembre de 2008

del msn.

Después de una productiva charla con Asha sobre el manejo del español, a eso de las 2AM entre palabras mal dichas, otras que no existen siquiera y algunas más que salieron del léxico mexicano para el mundo, me di a la tarea de estudiar un poquito más este verbo que en particular me gusta mucho, aunque poco uso.

Cantinflear*.



Ahí les queda de tarea.



*1. intr. Cuba y Méx. Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

6 comentarios:

El Anónimo dijo...

Yo guardo las cenizas de don Fortino Mayito Poncho Prieto Señoría en mi cabeza.

O lo que es lo mismo, pero al reves.

Miss B. dijo...

yo prefiero los palíndromos......

Alchemist dijo...

mmmm.. Cantifliar.. !!! He cantifliado todo este tiempo..

SALUDOS CANTIFLIADOS..

CállateTú dijo...

Cantinflear es así como decir algo pero como que no dices nada aunque como digo una cosa digo otra y entonces más o menos eso es cantinflear... ¿Me entendí?

.miss sunshine. dijo...

..Perfectamente miss STFU!

Eso del cantinfleo a unos se nos da muy bien y a otros no tanto..Ouch a veces me pasa!

CadávEr Muerto dijo...

Órale, tarea-blog.
El uso impone la regla.
Feliz no cumpleaños a ti, a mí.