
1. Mi pastel fue en forma de flor, corrijo: fue redondo con una flor gigante que lo abarcaba todo. Era del tamaño de la mitad de mi cuerpo.
2. Me vistieron con el clásico vestido rosa con mil encajes. ¿A caso las mamás nos querían hacer competir con el patel de cumpleaños?
3. La fiesta fue de Minnie Mouse, las piñatas de la famosa pareja, mi madre me compró una diadema con orejas de ratón y un moño en medio de ellas. Sufrí porque ella decidió peinarme de rulos cuando mi cabello era más lacio que el de la
Zabaleta.
4. Usé un vestido que me hicieron para participar en "La reina de la primavera" (mismo en el cual no gané) color fucsia y los dulceros los hizo mi hermosa madre: ardillas con vestidos confeccionados por ella misma.
5. Otra vez usé el vestido de la primavera, pero ésta vez fue violeta. Súper pachangón porque los 5 son los más importantes, según la que me trajo al mundo, a partir de ésta edad, disfrutas de manera diferente tus fiestas de cumpleaños y es por ello que se hace la más grande de todas.
6. Laguna mental.
7. Ok, no es laguna, es río.
8. Con un vestido rojo con lunares blancos, el cabello corto por primera vez en la vida y un pastel decorado con La Sirenita, mis ocho pasaron sin pena ni gloria (aquí es cuando la diversión diferente se empieza a notar).
9. Cabello súper largo (como que no me lo corté en todo el año), pastel de esos que decoran en serie, sin piñata y no más invitados que mis hermanos, mis padres y el perico, los nueve fueron especiales porque me regalaron mi primera Barbie... ¿En qué estaba pensando mi hermano? Si nunca pedí una es porque obviamente no me gustaban ¬¬!
10. Otra gran fiesta. Amiguitos de la primaria, la cuadra, la primera infancia, pizza hecha por la chaparrita que me parió y la última piñata de cumpleaños. Pastel con figura de calabaza.
11. Hey, los ríos también se desbordan...
12. bip, bip.
13. ¿A poco sí creías que me iba a acordar de todos? Bueno, me acordé de éste al medio día: Pastel en forma de canasta con flores de muchos colores. (editado 15:12)
14. Mis padres se encuentran después de varios cumples míos separados y me llevan a comer, no hay más que una rebanada de pastel y meseros cantando las mañanitas a nuestro alrededor.
15. Barbacoa, no me a cuerdo del pastel y todos mis primos, tíos y ya con sobrinos, en mi casa. Especial para todos por ser LOS 15, menos para mi.
16. O.o
17. ¿Qué pasa? Sólo recuerdo que pedí paella para ese día.
18. Aquí también comí paella.
19. El primero fuera de casa. Mi madre llegó de visita con un pastel de galletas preparado con sus propias manos, mi padre con uno del
Chedra.
20. Emocionada por vivir fuera de la familia (en el anterior vivía con mi hermano), planeé tan bien la fiesta, que no tuve. De pronto me vi comiendo el mejor spaguetti con salsa de champiñones con mis mejores amigas y la tarde transcurrió serena con nosotras botadas en el piso de la sala de mi nuevo hogar.
21. El plan era: Spaguetti, tamalito y gelatina (clásico de los cumpleaños infantiles en Tabasco), pero con la
contingencia, me mandaron a Puebla con mi hermana y tuve un pastel sólo para la foto, porque el puto estaba agrio.
22. Heme aquí, en un país YA NO extraño, con el plan del año pasado, aunque con algunas variaciones (por la región) y la convicción de encontrar un(a) pastel/torta que no esté recubierto ni por chocolate y mucho menos arequipe... ah, tampoco quiero que esté malo, este año sí quiero comer mucho de pocote.
22 otoños
1.57m (desde los 14)
Bailarina retirada,
Comunicadora eventual,
Consultora Organizacional en potencia.
Escribo por convicción y tomo café por adicción.
Pasé de la emoción de ser mayor en todo el mundo
a ocuparme por la que otorga la vida misma.
Si tienes rato por aquí, gracias por seguir,
si apenas te integras a la fiesta, bienvenido.
Felices 22 para mi,
Feliz No Cumpleaños a ti.