Lo más importante es disfrutar la vida mientras podamos, porque andamos por ahí una sola vez y cuando se acabó, se acabó. W.A.

martes, 15 de mayo de 2007

Objetos Perdidos.



Todos hemos visto alguna vez avisos de esos que coloca la gente con la intención de encontrar alguna pertenencia extraviada, pero en mi universidad se han convertido en una verdadera plaga.

La característica curiosa de estos letreros son las tremendas faltas de ortografía que saltan a la vista de cualquier conjunto de palabras… y es que me ha tocado leer “favor de debolver” frecuentemente.

En ocasiones lo que prolifera es la falta de sintaxis, pero bueno, lo que realmente me altera es que se han convertido en la contaminación visual de la universidad donde paso casi de 8 horas diarias y más de 10 los lunes o/y miércoles, por aquello del trabajo que no se elabora a tiempo.

Recuerdo con particularidad que a principios de semestre me topé con uno que decía algo así como:

“Si encontraste un libro de DACEA*,
favor de devolverlo”.

No sé si es que yo peque de imaginación o en realidad esta persona pensaba que quien encontrara el libro se iba a tomar la molestia de dejarlo en la respectiva biblioteca. Tal vez, pero en su momento se me hizo de lo más divertido. ¡Era TODO lo que decía! Ni siquiera se tomó la molestia de hacer lo que otras personas: atiborrar de datos personales el papelito, más que de características del objeto en cuestión. No, a esta persona le bastó con avisarle a la comunidad que si te topabas por ahí el libro, le hicieras el favor de llevarlo a su lugar.

Los letreros interminables de las carteas que no interesa encontrar, pero sí que les devuelvan sus credenciales y papeles importantes es lo que más se ve día con día. ¿En verdad piensas que te van a regresar sólo las credenciales? ¡Pobrecita cartera despreciada y abandonada!

Contaminación visual universitaria, no sé si funcione, jamás me he tenido la intención de colocar uno de esos papelitos por ahí, pero a Mariana se le han perdido dos o tres carteras y jamás han regresado a sus manos, así que, no creo que esta medida sirva de mucho.








*División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Los letreros estaban en la División Académica de Educación y Artes, donde yo paso la mayor parte de mis días.

3 comentarios:

Fa dijo...

Kare: Prometo no pegar la foto por toda la Universidad, lo prometo =). Besitos.

*CaleidOscópica dijo...

bueno, eso esprero, y gracias por tu afán de recuperar... el gafete :S

Eva María Ashanti Zaragoza Marín dijo...

Es cierto he encontrado muchos carteles de ese tipo; recuerdo uno que tenia de encabezado "cerveza gratis" sólo para llamar la atención y creo que lo lograba!

Por cierto, genial la foto; si te digo donde está ¿con qué me gratificaras? pero creo que no tiene el dichoso gafete!