Lo más importante es disfrutar la vida mientras podamos, porque andamos por ahí una sola vez y cuando se acabó, se acabó. W.A.

martes, 19 de mayo de 2009

¡Aniversario!




Cosas importantes en mi vida, muchas,pero hay una cosa que es muy importante y especial, que no la cambiaría por nada. Scrabble.

Seguramente nos hemos visto alguna vez diciendo: Quien invento esto seguramente no tenía nada qué hacer; cuando en realidad no tenemos ni idea de las razones reales que dieron paso al invento de todo lo que nos rodean en este mundo. Pues en el caso del juego de palabras cruzadas sí es aplicable, pues quien lo inventó realmente no tenía NADA qué hacer.


Mientras E.U. sufría aquella gran depresión económica por 1931, un hombre que sin trabajo se dedicaba a leer el diario, tuvo la no muy interesante idea de contar la frecuencia de cada letra del abecedario en los textos de portada, poco a poco sacó las estadísticas de manejo al escribir de cada una de éstas y fabricó un extraño juego de palabras (sólo fichas), que si bien trató de comercializar y patentar, no pasó más allá de intentos fallidos.


Como en casi todas las historias de patentes, pasaron años hasta que alguien se interesara realmente en comercializar lo que entonces era llamado Criss Crosswords. Fue así como James Brunot compró los derecho del juego, que para entonces ya contaba con fichas y tablero, lo único que hizo fue simplificar las reglas del juego y obviamente cambiar el nombre.


Tomó su tiempo que la popularidad de este juego se disparara, pero hoy, con 60años de existencia oficial, es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, con campeonatos de talla mundial y adeptos como yo, que hacemos todo lo posible por adquirir las distintas presentaciones, desde el clásico tablero para mesa, hasta el ultimísimo Scrabble Dados.


No puedo evitar pasar horas intentando formar la mayor cantidad de palabras por minuto (Dados) e incluso, jugar con las fichas del Scrabble de bolsillo pegadas al refrigerador, seguramente seguiré buscando las cartas con cada visita al supermercado.

9 comentarios:

Hugo Reynaga dijo...

Agh, siento que algo de lo que comí se me regresa a la garganta.
:S

¡Aaash!

No es cierto amiguis, es la purititititita envidia.
Qué bueno que eres feliz (no le puedo poner sufijo "is" a esa palabra, que corajis).
A ver cuánto te dura el gus-ti-to... Ash. ¿Ves? No puedo dejar de escribir sin envidia, mejor me marcho de aquí antes de que alguien salga lastimado.

Amiga, sé feliz...
¡Felicis!
:D
¡¡¡Sí pudí!!!

Efímera dijo...

¿Aniversario de queeeeeee?

Ash bueno, felicidades de todos modos. Curiosamente desde que tienes novio ya no te veo tanto, y eso que no esta aqui el O_o!

Que chido que seas feliz, como que el amor te llueve como gotitas tibias del cielo, que chido que chido.

¿Ya ves? Todo termina en orden, tarde o temprano (por que el tiempo despierta crudo constantemente).

Adiu

NTQVCA dijo...

Nunca has jugado inventando palabras? asi es más divertido.
Feliz aniversario

MoonkY dijo...

no cabe duda Love is in the air (8), yo por eso uso cubreboca jeje...

NTC... Miiiiil felicidades :D

MIN... dijo...

Felicidades!!!

Me encantó que hablaras de un tema completamente diferente y con solo unas lineas dijeras cual era el objetivo del post...

Henry Salas dijo...

Awwww... hasta me dieron ganas de andar noviando... no mejor no, jajaja, pero que chido detalle el de las imagenes y pss felicidades queridisima!!!!! Be Happy

PD: deja voy por algo salado porque ya me empalagué jajajaja

Fa dijo...

MoonkY: Los cubrebocas tienen un determinado tiempo de efectiviad, recuerda cambiarlo para que obtengas resultados.

NTCVCA: Fíjate que no se me ha ocurrido, pero creo que lo intentaré.

Sr.M dijo...

WWwooowww, excelente breviario cultural!!! ahora ya lo puedo compratir cuando vuelva a jugarlo

Carlos dijo...

Ese juego es muy divertido. Y jugarlo en otro idioma es un gran reto.