Lo más importante es disfrutar la vida mientras podamos, porque andamos por ahí una sola vez y cuando se acabó, se acabó. W.A.

lunes, 19 de enero de 2009

Desayunos untables.

-¿Qué pusiste en el cuarto?
-Nada, ¿Por qué?
-Huele a algo. ¿Te pusiste algo?
-No, nada.

Con un poco de vergüenza, callé. Sabía perfectamente que el olor que inundaba el cuarto era el mismo que yo traía sobre mi cuerpo. Después de tomar un baño con mi nuevo champú de miel y germen de trigo y un jabón que olía nada más y nada menos que a jugo de uva, mi cuerpo despedía un olor a desayuno saludable y pensé:

¿A quién diablos se le ocurre ponerle tantas pendejadas a los champuses?

Pero más aún: ¿A quién se le ocurre comprarlos?

Siguiendo los consejos de belleza de las abuelitas y madres que nos untaban en la cabeza infinidad de hierbas, cosas apestosas y hasta viscosas, ¿qué de malo puede tener el hecho de buscar un champú de esos de última generación que además de ser elaborados con agua de manantial, agregan pétalos de rosas? El olor. Sí Señor, ahí va uno por el mundo oliendo a florería o desayuno dietético y si no puedes usar perfumitos para disfrazar el aroma de tu reciente baño porque eres alérgica a infinidad de cosas en éste mundo, pues ya te jodiste.

Los hombres tal vez no sufrieron de esas tardes lluviosas donde las madres no tenían más que hacer y se apoderaban de nuestras cabezas para experimentar menjurjes de sábila, aguacate, huevo y otras extrañezas que en lugar de mascarillas para el cabello, parecían vomitivos. Encima de colocar aquellos ingredientes naturales, dependiendo de lo que colocaran, debíamos mantenernos con aquellas cosas olorosas durante 20min para después tomar un baño con agua tibia.

Si bien hoy día no es necesario lavar, cortar, licuar y untar, recuerdo perfectamente que una vez después de retirada la mascarilla, el olor desaparecía. Muy bonitos pueden estar lo envases de champú y pueden seguir sacándolos adicionados con sábila, aguacate, cocoa, manzanilla, almendras, romero, avena, miel, germen de trigo y lo último, jalea real (por cierto, qué bonito deja el cabello), pero creo que nada se compara en resultados a las recetas de abuelita. Además el perfume que le colocan a los dichosos champuses esos, es más poderoso que toda el agua que puedas usar para limpiar tu cabello.

Sí, a mi se me ha ocurrido comprar champú de germen de trigo, pero me gustó más el de romero. La verdad, no regresaría a colocarme sábila gelatinosa y apestosa por mucho que el olor se vaya con el baño, aunque tampoco quiero oler a desayuno antes de tomar siquiera un vasito de avena por las mañanas.

9 comentarios:

CállateTú dijo...

A mí me gusta mucho el shampoo con olor a papaya.

Fíjate que mi cabecita sí tiene un olor peculiar por ese acondicionador que uso, es riquisimo :)

Angie dijo...

si eso es rico a la vez!!
a mi me gusta mi shampo olor a fresas y frambuesas es riquisimo o la crema olor a fresa con crema mmmm, hasta se antoja

bueno hola!!!!
jajaja
llegue a tu blog por el titulo "feliz no cumpleaños", acabo de escribir un post que lo titule felix no cumpleaños y por eso se me hizo curioso, me gusta, ya me agrege al agua que pasa por tu casa (me agrege a tus seguidores) para estar al pendiente de lo que escribes, muy padre.

besos

bye

*CaleidOscópica dijo...

jajajajajajajajajajajajaja de verdad me hicisiste reir muchísimo.


:p


te quiero, ma

El Anónimo dijo...

Mmm, yummi, ya quiero que sea de mañana para desayunar... o bueno, más bien queiro que llegue una mañana donde al desayunar pueda percibir olores tan deliciosos como los que mencionas.

NTQVCA dijo...

Ja ja ja, me hizo pensar en el licuado de papaya con avena y miel que me hice hpy para desayunar, que por más que hice no pude dejar de epnsar que sería buena idea untarmelo en la cara.

Eva María Ashanti Zaragoza Marín dijo...

mmm mi madre nunca fue así. Creo que no están tradicional:D

.miss sunshine. dijo...

hahahaha...
Una tía se puso en una ocasión caca de gallina para que disque tuviera bonito cutis!
Caca de caballo o de vaca (no recuerdo) para el cabello..
Valgame estas recetas caseras, pero....olorosas!

Efímera dijo...

"desayuno dietético" jajaja. El de Head and shoulder me gusta mucho, tiene un olor a limpio y ya =). Aunque no tengas caspa te limpia (es su función principal ya que no le hace nada a la caspa). Ampliamente recomendado.

MM1 dijo...

Por lo menos es mucho mas agradable a oler a sudor o deposiciones xD