jueves, 31 de diciembre de 2009
No quiero un año
jueves, 17 de diciembre de 2009
domingo, 6 de diciembre de 2009
Mais que isso
Eu não vou gostar de você porque sua cara é bonita
O amor é mais que isso
O amor talvez seja uma música que eu gostei e botei numa fita
Eu não vou gostar de você porque você acredita
O amor é mais que isso
O amor talvez seja uma coisa que até nem sei se precisa ser dita
Deixa de tolice, veja que eu estou aqui agora
inteiro, intenso, eterno, pronto pro momento e você cobra
Deixa de bobagem, é claro, certo e belo como eu quero
O corpo, a alma, a calma, o sonho, o gozo, a dor e agora pára
Será que é tão difícil aceitar o amor como é
E deixar que ele vá e nos leve pra todo lugar
Como aqui
Será melhor deixar essa nuvem passar
E você vai saber de onde vim, aonde vou
E que eu estou aqui
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Sexo de martes por la noche

martes, 24 de noviembre de 2009
En casa.
lunes, 16 de noviembre de 2009
sábado, 14 de noviembre de 2009
A tanto
domingo, 8 de noviembre de 2009
el amor es...
jueves, 29 de octubre de 2009
De personajes
viernes, 23 de octubre de 2009
La manzana prohibida
jueves, 15 de octubre de 2009
Citas II.
O amor é
uma carta, mais ou menos longa, escrita em papel velino,
corte dourado, muito cheiroso e catita;
carta de parabéns quando se lê,
carta de pêsames quando se acabou de ler.
Tu que chegaste ao fim, põe a epístola no fundo da gaveta,
e não te lembres de ir ver se ela tem
um post-scriptum...
Machado de Assis en A mão e a luva
martes, 6 de octubre de 2009
jueves, 1 de octubre de 2009
lunes, 28 de septiembre de 2009
miércoles, 23 de septiembre de 2009
El Estreno
Por: Gloria del Carmen Javier Becerra
“A la salud de Francisco Murillo Cruz,
un gran hijo de poeta”.
El letrero en la taquilla decía “ESTRICTAMENTE ADULTOS”, pedí dos entradas y caminé hacia el interior del teatro boleto en mano, acompañado de mi amigo Carlos.
-Lo siento, es sólo para adultos, usted no puede pasar. Usted sí, le dijo a mi amigo, que con su respetable barba blanca no tuvo mayor problema, quien raudo y veloz se dirigió al bar dejándome con la señorita alta y morena que lucía un aspecto sensacional de azafata virgen.
-Pero ¡claro que puedo pasar! No sé en que se basa usted para pensar que no soy una persona adulta.
-Disculpe, pero su aspecto es muy juvenil.
- Y qué. Se supone, a los treinta y tres años ya es bastante adulto; puede que mi aspecto sea como dice pero yo no tengo la menor culpa. Mire señorita, mantengo un hijo, dos perros, un canario desafinado, además, acabo de comprar el libro más reciente de Gabo, soy poeta y de noche crío pulgas amaestradas que luego vendo como líderes sindicales a expresidentes exiliados ¿No le parece que tengo razones suficientes para considerarme adulto? Ahora, que si quiere que estrictamente lo sea, déjeme decirle que todos los días de cinco a siete de la tarde fornico de manera metódica con el maestro de ciencias políticas que es compañero mío en el taller de “Literatura Gregoriana en Lengua Chontal” que imparten en la Universidad.
-Bien, si es así pase, pero antes dígame: ¿Tiene credencial para votar con fotografía?
-¡Por supuesto! Si no ¿cómo cree que voy a cobrar mi beca del Fondo de Cultura en nuestro perínclito templo del arte cúbico dorsal?
-Perdón, pero es que usted se ve tan joven…
-Mi juventud no es producto de la casualidad. Este bello rostro esclerótico se lo debo a las horas de nalgas que hago cada quincena en la Secretaría Particular de nuestro partido y a las frecuentes inoculaciones de té de cebada, que difícil, pero religiosamente bebo todos los días antes de acostarme. Por cierto ¿Qué le parece si cuando termine “El último show de Mickey Mouse en Haití” le invito unos cócteles Margarita, y luego nos vamos por ahí a buscar luciérnagas dormidas? Al fin que en esta ciudad donde amenaza el pavimento se vale contarse las pestañas bajo la luna gay y sidralítica de Factory Rock House.
-Vale, le espero en la puerta de salida de actores sindicalizados, O.K.?
-¡Órale!
Suspiré hondamente mientras frotaba mi hermoso amuleto de oro en forma de sapo que con fines eróticos había comprado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y que orgullosamente pendía de mi cuello en un gesto de amplia satisfacción y complicidad.
De origen tabasqueño, realizó estudios de Técnico en Hotelería y Gastronomía en el Colegio Nacional de Educación Profesional y es Licenciada en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Pertenece a la Sociedad General de Escritores de México, S. de I.P. La obra presentada con anterioridad fue publicada por la editorial independiente Letras y Voces A.C. de Villahermosa, Tabasco en el año de 1995 por la Sociedad de Escritores Tabasqueños como parte de una Antología de la misma.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Esa Novomexicaneidad...
sábado, 12 de septiembre de 2009
miércoles, 9 de septiembre de 2009
martes, 25 de agosto de 2009
de LA casa II
La carrera

viernes, 7 de agosto de 2009
de LA casa I.
jueves, 30 de julio de 2009
domingo, 26 de julio de 2009
Después de Roger Rabbit.
Para empezar tuve una racha de películas cursis, baratas y en la mayoría las chicas vestían Prada, Louis Vuiton y cosas por el estilo y trabajaban en revistas del estilo de Vogue. ¿Por qué caer tan bajo? En un pueblo como Huimanguillo (haga el favor de pronunciarlo en voz alta, es divertido) no hay nada que hacer, y cuando digo nada es NADA.
Después de años de estar en la Universidad, no había tenido unas vacaciones completas en el pueblo donde nací hasta ahora. Me percaté de que ya no conozco a la gente que vive ahí, que varios de mi generación están casado, con hijos y auto O.o, que cuando salgo a patinar por las calles, ya no es tan tranquilo como 5años atrás y que las caras que me saludan a lo lejos, son más borrosas que cuando estaba en la prepa (no me gusta usar mis gafas).
Pasear los sábados por la tarde y escuchar las campanas de la iglesia, pasar por los templos protestantes y ver el parque vacío a las 7pm, es más nostálgico de lo que un día imaginé y saber que mis viejos amigos de la prepa son todo, menos mis amigos... no sé si sea deprimente, alarmante o simplemente, evolución.
He pasado algunas tardes viendo fotos viejas, escudriñando en mi recámara (en casa de mi madre) recuerdos guardados en un cajón y figuras olvidadas en la pintura de las paredes, me he topado con persolas que me llaman por mi nombre y saludan con una sonrisa sincera, y me apena poder contestar sólo con una cara de confusión porque no los recuerdo tan bien como ellos amí.
Este verano he visto en televisión, menciones de viejos reproductores portátiles, notas sobre el juego de canica y mis sobrinos se han comprado patines a una edad en la que yo ya era veterana en esos andares. Este verano fui donde podían armarme una bicicleta para que quedara a mi gusto y pudiera salir más allá de las principales calles del pueblo, pero soy muy exigente y tuve que caminar.
Con mi sombrilla en mano, gafas oscuras y un lindo sombrero cuando la sombrilla prefirió dañarse, caminé todos los días en Huimanguillo, aunque la gente me mirase extrañada por cuidarme de los insesantes rayos del sol. Fui a la tiendita de la esquina, al negocio de mi madre, al videoclub y en una de esas visitas... ahí estaba, esperándome después de haber visto tanta basura cute y exageradamente rosa: Who Framed Rogger Rabbit. Para seguir recordando viejos tiempo (viejísimos).
Hoy aún me falta dos semanas por el pueblo, pero ya extraño mi casa azul-algodón-de-azúcar, lo bueno de todo es que volví por el buen camino de las películas (Elephant, de Gus Van Sant) y después de enfermarme todo el fin de semana, parece que mi madre se puso las pilas para consentirme.
P.D. Éstas no son las mejores vacaciones desde hace dos años.
miércoles, 22 de julio de 2009
domingo, 19 de julio de 2009
Hoy...
Desperté buscando un nuevo mensaje de texto.
Pensé en ti.
Desayuné una Coca Cola.
Pensé en ti.
Guardé un par de pantuflas, que en realidad no son par.
Pensé en ti.
Borré números telefónicos
Pensé en ti.
Tomé un vaso de limonada muy fría.
Pensé en ti.
Escuché Coldplay.
Pensé en ti.
Quise estar en casa.
Pensé en ti.
Eliminé fotos.
Pensé en ti.
El sentimiento me ganó.
Pensé en ti.
Lloré poco… pensando en ti.
martes, 14 de julio de 2009
martes, 7 de julio de 2009
