Lo más importante es disfrutar la vida mientras podamos, porque andamos por ahí una sola vez y cuando se acabó, se acabó. W.A.

martes, 2 de octubre de 2007

-Ese día, me acuerdo que cerraron la escuela, que porque si no la cerraban nos iban a llevar a México. Decían que se estaban llevando a los estudiantes que encontraban en las calles, así que cerraron la escuela para que no nos subieran a los camiones que andaban por ahí.

Eso fue todo lo que pudo decir mi madre cuando le cuestioné sobre cómo se vivió ese. Al día siguiente nadie supo nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me han contado esa historia :S, tampoco he preguntado y no se cual es la version real. Lo unico que se es que ha sido la peor matanza de estudiantes de todos los tiempos en México.... si alguien ma la pudiera contar no me molestaria!

Eva María Ashanti Zaragoza Marín dijo...

mmm... yo hice un trabajo al respecto de ese movimiento... mi madre nunca me supo decir como lo vivió... pero de algo estoy segura; que bueno que no viví en ese año; soy muy cobarde y sigo mucho las reglas (cosa que creo has notado). Lo peor nadie recuerda tanto las olimpiadas de ese año y seguimos pagando la tenencia! El 68 se recuerda por la matanza y por la tenencia!

Misael Sámano-Vargas dijo...

"Parte de Guerra" de Monsiváis y Scherer García es un excelente punto de partida.