Lo más importante es disfrutar la vida mientras podamos, porque andamos por ahí una sola vez y cuando se acabó, se acabó. W.A.

sábado, 18 de octubre de 2008

Doble-doble.





     Justo un mes antes del cumpleaños y dos veces en menos de una semana, recibo cadenas con títulos como: "Si naciste del '82 al '90... esto es para ti" y "Síndrome de los Veintitantos". Ok 21 está bien, es buen número, eres mayor de edad en todo el mundo y shalalá, pero ¿22? el número se repite y de plano no me gusta.

     Un gran viaje antes de los 25, despensa de alimentos congelados para que el almuerzo de medio día fuese: deditos de queso con centro de jalapeño y los champiñones capeados más feos del mundo. Vienes acarreando de la secundaria y la prepaparatoria apenas dos amigos, perohay otros que hacen que esa idea de que en la vida universitaria no encuentras amigos verdaderos se vaya por la borda. Personas con las que puedes viajar y reír de todo y de nada, sin necesidad de sustancias raras corriendo por tus venas y otras tantas con las que simplemente charlas en un café de libros, lugares, política, tendencias, seres con los que puedes hacer una y otra cosa.

     Pequeños lugares donde recrear historias gigantescas, enanos que te enseñan día a día que los cacahuates son para compartir, un chicle puede ser tu mejor amigo, que puedes escribir un libro sin estudiar literatura o si quiera haber concluido tu educación básica, ángeles que te hacen saber que un nombre no te hace más o menos merecedor de disfrutar la vida.

     Saber que te ganas la vida viviéndola y que las personas que te extrañan te sienten cerca, darte cuenta que los fines de semana, en cualquier parte del mundo para ti son para descansar de la semana y que seguir disfrutando del café que tomaste ya mayor y la Sal-limón que te hizo sufrir en el Jardín de Niños...

     Son las mismas cosas que me hacen recapacitar y decir: Vaya, 22 pueden ser mejor... doble-doble para duplicar el gozo que te ha dado saber que puedes pasar de BSB a Bossa Nova y de un Algodón de azúcar a una copa de vino.

     Me gusta saber que los primeros tazos fueron de Tiny Toons y que las niñas que empiezan la Universidad  no hayan cantando Calendario de Amor soñando tener una falda circular con crinolina extravagante. Me emociona ver la fotografía de mi primo con un Walk-man rojo en forma de ladrillo y saber que nunca tuve un Disc-man, pero el iPOD Shuffle (1era generación) fue mi primer y único reproductor de mp3 hasta el momento. Cantar: Caaaballeros del zodia-a-co y haber cogido el gusto por los pendientes desde Sailor Jupiter, es de las mejores cosas que me pudo haber dejado hasta ahorita la gran potencia tecnológica.

     Sí, me siento vieja a ratos, pero me da tanto gusto poder ver a personas con 5 años menos y 30cms más, asombrarse de lo que antes hubo y no pudieron disfrutar. Para ellos siempre ha existido el internet, para mí las tardes eran apostar 50 pesos en la lotería y ganar para poder comprar Pica-limón y Miguelitos.

     Sí, me siento vieja a ratos, pero este rato me siento más grande que vieja... escribiendo a la par la historia más grande que he hecho, dispuesta a pasar del papel (bueno, no... del archivo de word) a la pantalla, en pocos minutos, con grandes significados.

     Sí, me siento vieja a ratos, pero gustosa de tener personas que se hacen viejas conmigo y que sé, que con el pasar de los años, seguirán conmigo cuales pasas pegadas en una bolsita de nylon.

     Sí, me siento vieja a ratos, pero puedo darme cuenta de que ganarse la vida no es trabajar con remuneraciones, sino con el gusto de disfrutar lo que haces sin importar nada más.

     
 Gracias por ser la mejor parte de este gran viaje... 
Te quiero más.



*Foto por Vero-Vero-Vero 
de Yo en pijama al medio día
disfrutando de hacer nada en casa,
comiendo un bloque de crispetas con caramelo,
disfrutando de verme recobrar la vida... para seguir celebrándola.

9 comentarios:

Eva María Ashanti Zaragoza Marín dijo...

22 vs 21

tú vs yo

tú dobletearas, yo podré apostar en las Vegas.

tú ya saliste del país, yo fui a Guatemala :S

tú tienes muchos sobrinos, yo ni uno

tú escuchas Bossa Nova, yo aún a Fey y BSB

tú has aprendido a escuchar a Brit, yo la volví a adorar

tú no estarás en mi cumple, yo tampoco en el tuyo y sin embargo estaremos

22 vs 21

y aún nos falta!

Hugo Reynaga dijo...

T_____T

Se me pusieron los ojos llorositos.
Estoy escuchando 'Ay qué pesado' de Mecano, hoy estuve pensando en que a lo largo de los años, he conservado muy poquitos amigos, a diferencia de la demás gente... y que a pesar de ello me gusta que sea así, poquitos pero especiales.
Hace rato me salió la inspiración para escribir cosas muy 'personales' y ahora leo tu entrada y me da nostalgia... me hiciste esbozar una sonrisa con las cosas que mencionas y que te hacen sentir vieja, a mí también me pasa.

¡Hoy ha sido un día nostálgico!
=D

Gracias muFAsita.
=P

PD: Ahora suena 'Hijo de la luna'

Anónimo dijo...

Y es que has causado una revolución total en mi cabeza... tantos recuerdos, tantos momentos.. tantas cositas y hasta tonterías que hoy hacen de nosotras lo que somos!
cada cosa ha dejado huella en cada una..
y tu haz dejado una huella en mi, que será dificil de borrar..

te quiero mucho nena
BRiss

Anónimo dijo...

No, no, no... viejos los cerros y mira que aún reverdecen... Un gusto cumplir 22 verdad? Yo en 5 días y tú en menos de un mes y Vero pues no se queda atrás... Los 22añeros nos dirán (se oye mejor que viejos no?) En fin...

Me gusto mucho tu texto eh, en serio que hiciste recordar lo vivido o lo poco que recuerdo haber vivido (recuerda que estamos en los 22 y la mente empieza a divagar de vez en cuando jeje... naaaa... viejos los que tienen 5 años más que nosotros) y pues esos momentos, sobre todo el de los miguelitos, son de los mejores no? Y pues el mejor regalo que puedes y puedo recibir, pues justo lo estamos disfrutando.

Espero sea la primera felicitación anticipada que recibas... FELICIDADES!!! y pues de paso me felicito yo mismo!!!

AHHH... 2 + 2 = 4

Anónimo dijo...

Nascer do sol, palavras, milagre
Agua pura uma lagrima
Paz luz amor...
Fruto agreste respiração liberdade
Harmonia vento da bén ção
Agradecimento...
Tempestade inquietação escuridão
Luz do sol alegria graçãs a deus...

Louvem! madrugada
alma bela dança de terra
ó sintam! O vendaval da coragem
Transbordem! leite da terra
beijo do ceu chuva do rejubilo
uma semente peguena desejo
grande grande grande...

....Cultivem, um caminho novo caminho Festejem, Caeifem, um milão
de espigas as espigas do destino
Cantem, a nossa canção
Transmitam, canção do povo
força cordial porta de esperança...

DuNa dijo...

eso de sentirnos viejas, nos hace ver que no hemos vivido la vida en balde, nos hace ver que hemos pasado por etapas en las cuales hemos sufrido y disfrutado de cosas maravillosas, de cosas increibles, pero en verdad no es que nos estemos envejeciendo porque de cierta manere nuestra esencia siempre se mantendra intacta.
ahora si podremos decirte esas palabras tan importantes.
que estes excelente!!!
bexos y abaxos.

Fa dijo...

Y ahora juego Mario Bross otra vez

Mercury dijo...

jjajaajajaj sentirte vieja??? no inventes!!! estas en una edad de envidia!!! uy! cuantas cosas por hacer!!!! jajajajjaja
Pasatela super y que disfrutes mucho tu rejuvenecedor bloque de crispetas!!! Besitos!!!

CállateTú dijo...

Yo cumplí 26 en agosto... Y sí, me siento vieja a ratos, pero da gusto enormísimo hacer lo que me gusta y que todavía me paguen por hacerlo.

¡Es lo mejor de la vida!