Me gusta más la que he construído con el mestizaje de culturas
que han hecho de la mexicana, tal vez,
la más enigmática del mundo.
Gusto más de las Enchiladas 'suizas', y los atuendos de 'china' poblana, que del pozole con crema y un atuendo tricolor; prefiero llevar una bandera extranjera y disfrutar del modesto café mexicano así como cuestionar al 'padre de la patria' e imaginar a Tabasco como una lejana Nigeria .
Decidí vivir sin el monopolio de Dios, que vino a derrumbar las verdaderas creencias de estas tierras y sin los Santos que se venden por celular y son protagonistas de breves capítulos telenoveleros.
Quiero evitar esa basura de: La patria es primero; si la gente de esta patria prefiere undirse en la política desequilibrada y seguir tan dormidos como cada 16 de septiembre por la mañana, esa que hace 'marchas por la paz' en busca de libertad para los opresores de su propia libertad.
Y como quiero evitar esa cursilería en la cual ya caí...
ahí nos leemos luego.
Yo seguiré leyendo.
6 comentarios:
Igual abomino el mexicanismo del 16 de septiembre y mejor me pongo a leer, tal vez así pueda hacer algo por mi patria, por mi país,al menos tendrán una menos ignorante para que no la puedan dormir los políticos de cuarta.
Saludos.
pues esque hay de todo y no siempre vas a encontra personas que quieran hacer algo por la patria, que se yo.
a veces prefieren hacerse los desentendidos es mejor para ellos, lo malo es que perjudica a algunos otros.
saludos desde mi pequeño bosque.
Amen!!! :D Totalmente de acuerdo con vos...
Saludos!
querida fa:
que bueno leerte mujer
y con este post, que buen trabajo,
y por desgracia asi hay gente
te falto mencionar la selecion que no sabe cantar su propio himno y a los jugadores que se averguenzan de decir que son de mexico y juegan para el extranjero.
son muchas, muchas las cosas que pasan y aun no nos damos cuenta.
besos
Jajaja, buen remate.... y gol.
XD
El sentimiento patriota puede distorsionarse gracias a la desequilibrada información de los medios, lo importante es la manera en la que uno acepte el amor a su país.
Publicar un comentario